top of page

Trump sube la apuesta: a horas del primer debate con Hillary, dice que va a llevar a una amante de B

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU. aseguró en un tuit que Gennifer Flowers es su invitada
WASHINGTONG.- Donald Trump amenazó con llevar a una antigua amante del ex presidente Bill Clinton al debate que lo enfrentará el lunes a su rival demócrata Hillary Clinton .

En un mensaje en la red social Twitter, el candidato republicano mencionó a Flowers luego de que el millonario inversor Mark Cuban, quien critica al aspirante republicano y apoya a Clinton, acordara sentarse en primera fila del debate que será emitido por televisión y para el cual se espera una audiencia de 90 millones de personas.

"Si el zopenco de Mark Cuban de fracasada fama de benefactor quiere sentarse en la primera fila, tal vez yo ponga a Gennifer Flowers justo a su lado!", tuiteó Trump.

Y la respuesta no se hizo esperar: complicando aún más las cosas, una cuenta de Twitter ligada al sitio oficial de Flowers señaló que ella asistirá al debate, y sugirió que respalda a Trump. "Hola Donald. Sabes que estoy de tu lado y definitivamente estaré en el debate!...", señala el tuit, con un emoticón de beso al final.

Sin embargo, desde la campaña del millonario no dijeron lo mismo: "No la hemos invitado formalmente y no esperamos que ella asista como invitada de la campaña de Trump", dijo la directora Kellyanne Conway.

Desde el entorno de Hillary calificaron de frívola la mención que hizo Trump de Flowers. "Si esto es sobre lo que Donald Trump quiere que sea el debate, es asunto suyo", aseguró el director de la campaña demócrata, Robby Mook.

La candidata demócrata a la Casa Blanca , Hillary Clinton, y su rival republicano, Donald Trump, llegan virtualmente empatados a su esperado primer debate de mañana, según un sondeo nacional publicado hoy por Washington Post y ABC News.

Clinton es respaldada por el del 46% de los votantes probables consultados, frente al 44% de Trump, y el resto se lo reparten los candidatos minoritarios, Gary Johnson (5%), del Partido Libertario, y Jill Stein (1%), del Partido Verde.

Entre los votantes registrados, Clinton y Trump empatan con el 41%, Johnson tiene un 7% y Stein un 2%.

Si sólo se pregunta por los dos principales candidatos, Clinton supera a Trump con un 49% frente a 47% entre los votantes probables y ambos empatan con un 46% entre los votantes registrados.

La pequeña ventaja de la candidata demócrata sobre el republicano entre los votantes probables está dentro de los 4,5 puntos porcentuales que son el margen de error del sondeo, elaborado entre el 19 y el 22 de septiembre con una muestra de 1.001 adultos entrevistados por teléfono.

En la anterior encuesta nacional del Washington Post y ABC, elaborada a principios de septiembre, Clinton superaba a Trump por 5 puntos porcentuales entre los votantes probables, una ventaja que en agosto, tras el impulso de la Convención Demócrata, era de 7 puntos.


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por Tags
No hay tags aún.
Conéctate
  • Google+ Long Shadow
  • Facebook Long Shadow
  • LinkedIn Long Shadow
  • Twitter Long Shadow
bottom of page